Un hombre blanco mató a tiros este sábado 26 de agosto a tres afrodescendientes en Jacksonville, Florida, antes de suicidarse, según informaron las autoridades, que apuntaron al “odio” racial como motivo del ataque.
“Su objetivo era un determinado grupo de personas, los negros. Eso es lo que dijo que quería matar. Y eso está muy claro”, dijo el sheriff TK Waters sobre el atacante, un hombre de unos 20 años de edad, que había escrito manifiestos en los que mostraba “la repugnante ideología de odio”.
Según el medio local WJXT, el hombre armado iba con con chaleco táctico y dejó un manifiesto en casa de sus padres antes de atacar y causar varios muertos en la tienda Dollar General de Jacksonville, Florida. El tirador inicialmente disparó contra vehículos afuera de la tienda Dollar General antes de entrar.
La alcaldesa de Jacksonville, Donna Deegan, dijo a News4JAX que un hombre se había atrincherado en Dollar General en Kings Road. “Esto es inaceptable”, dijo Deegan. “Un tiroteo es demasiado, pero estos tiroteos masivos son realmente difíciles de soportar”, agregó.
[TE PUEDE INTERESAR: Se registra un tiroteo en Nueva Zelanda: video capta el sonido de los disparos]
“Sé que el sheriff diría lo mismo. Y sé que estamos todos muy centrados en las soluciones aquí. Hemos hablado mucho de eso desde que asumí el cargo, sobre las cosas que podemos hacer desde el principio para evitar que estas cosas sucedan una y otra vez en nuestra ciudad”.
Donna Deegan, alcaldesa de Jacksonville
¿Quién es el atacante del tiroteo en Florida?
El tirador del Dollar General de Jacksonville fue identificado por la policía como Nicholas John Stabile III, de 45 años. Es el presunto culpable de haber perpetrado el ataque ocurrido este sábado, apenas 24 horas después de publicar esta fotografía en las redes sociales.
La policía, los equipos SWAT y los vehículos de emergencia permanecieron en las cercanías del tiroteo en el lado oeste de la ciudad. Ju’Coby Pittman, miembro del consejo de Jacksonville, quien describió el incidente como una tragedia, dijo que entendía que el sospechoso había sido asesinado.