Un tiroteo registrado en un partido de fútbol americano colegial en Ohio, Estados Unidos, dejó 3 personas heridas y causó pánico en jugadores y aficionados. El encuentro tuvo que ser suspendido, ante el temor que provocó en los aficionados apostados en las gradas y los jugadores, quienes abandonaron rápidamente el campo de juego del West Toledo Stadium.
Este nuevo tiroteo en Estados Unidos sucedió cuando se disputaba un partido le quedaban poco más de siete minutos de juego, donde el equipo de casa, el Whitmer High School perdía 46-16 frente a los visitantes del Toledo Central Catholic.
En los videos, se observa la manera repentina en que los aficionados de ambos equipos comenzaron a correr a toda velocidad y a gritar asustados cuando escucharon los disparos con arma de fuego, mientras los jugadores corren a la banca y posteriormente se guarecen en los vestidores.
Varios aficionados prefirieron tirarse al suelo y proteger a sus hijos o ponerse debajo de muros para evitar las balas. Afuera del inmueble, arribaron socorristas y policías equipados con toletes y escudos para atender otro llamado de auxilio por tiroteo que ya suele ser la constante en Estados Unidos.
Incluso, el comentarista del canal de televisión que transmitía en vivo este encuentro de futbol americano colegial, tuvo que mandar a corte, cuando en las imágenes comenzó el caos por los disparos sucedidos en los alrededores del estadio y jugadores y seguidores en las gradas corrieron a ponerse a salvo.
¿Qué sucedió con los heridos del tiroteo?
De acuerdo con el Departamento de Policía de Toledo, dos mujeres y un hombre resultaron heridos de bala en el tiroteo, por lo que las víctimas tuvieron que ser trasladadas a un hospital local con heridas que no pusieron en peligro su integridad.
Autoridades locales lamentaron que el partido amistoso de americano fuera interrumpido de forma repentina por el tiroteo y de acuerdo con reportes extraoficiales, el atacante, quien presuntamente hizo 12 disparos, escapó en un automóvil Dodge Charger.