El Departamento de Policía de Des Moines, capital de Iowa, en Estados Unidos, informó sobre un tiroteo en la East High School que dejó dos adolescentes heridos de “gravedad” y uno muerto; autoridades de emergencia ya acordonaron la zona del crimen.
En un hilo en Twitter, la Dirección de Escuela Públicas de Iowa explicó que el tiroteo tuvo lugar alrededor de las 14:48 horas locales en la esquina noroeste del campus; tras las tareas de autoridades, el resto de los adolescentes fueron desalojados a las 15:30 horas.
“Creo que podemos estar de acuerdo en que un evento como (un tiroteo) es la peor pesadilla de todos. Esta noche, abracen a sus hijos”.
Jill Versteeg, director de la escuela.
Adolescentes heridos
- La escuela suspendió las clases para el martes 8 de marzo
- Estudiantes de tercer grado reanudarán clases hasta el 29 de marzo
En comunicado de prensa, la Dirección de Escuelas Públicas de Iowa comentó que el martes estarán disponibles equipos de apoyo emocional y psicólogos para alumnos que lo soliciten: “por el momento”, dijo la East High School, “no podemos dar los nombres” de adolescentes víctimas del tiroteo.
Thomas Ahart, superintendente en Iowa, comentó para los adolescentes:
“Vivimos en una época en que el tiroteo es un delito cercano a las escuelas. Trabajadores y alumnos entrenan para lidiar con estos incidentes que se repetirán en los años venideros. Es desafortunado que Iowa sea uno de los estados donde más fácil se consiguen armas”.
Tiroteo en Iowa
- En redes sociales, autoridades solicitaron evitar la zona del crimen
- No se ha proporcionado información sobre “atacantes ya detenidos”
El medio de comunicación local KCCI News recogió información de un bombero que aseguró que, de los tres adolescentes afectados por el tiroteo en Iowa, el que murió tenía 15 años; los heridos tendrían 16 y 18. Los disparos habrían llegado desde el exterior del campus.
El policía Paul Parizek dijo a KCCI News:
“Tenemos a algunos sospechosos detenidos. Ya trabajamos para esclarecer el caso. Los adolescentes y alumnos son lo más preciado de la comunidad. Aunque estamos entrenados para esto, es triste. Médicos, bomberos y policías hicieron un excelente trabajo”.