Se registró un tiroteo en el metro de Nueva York en una estación en Brooklyn; al parecer, fueron varios disparos donde 16 personas resultaron heridas, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de NY.
“A las 08:27 horas (locales) la Policía respondió la llamada al 911 de una persona herida en el metro en Brooklyn”, dijo una portavoz de la Policía de Nueva York
El incidente se produjo durante la mañana en la estación de metro de la calle 36, en el barrio de Sunset Park, en Brooklyn, según medios de comunicación.
¿Cuántos heridos hay por el tiroteo en el metro de Nueva York?
Las autoridades también encontraron diversos dispositivos sin detonar y se sabe que al menos 16 personas fueron trasladadas a hospitales.
- De acuerdo con las autoridades, el incidente deja hasta el momento 16 personas heridas, de las cuales 10 fueron baleadas y cinco están en condición crítica.
El departamento de bomberos dio la cifra de heridos y la cadena ABC News citó a fuentes policiales que informaron que al menos cinco personas fueron heridas de bala.
ADVERTENCIA: el siguiente material contiene imágenes sensibles.
Tras escuchar las detonaciones, las personas que iban en los vagones salieron rápidamente. En videos en redes sociales, usuarios compartieron el pánico tras el tiroteo en el metro de Nueva York.
El hombre que disparó en Nueva York
Un hombre armado lanzó bombas de humo y abrió fuego en un vagón del metro de Nueva York hiriendo a 16 personas y sumiendo en el caos el tránsito matutino en el más reciente caso de violencia en el sistema de transporte de la ciudad, dijeron las autoridades.
10 personas resultaron heridas de bala en el incidente, dijo la comisaria de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, sin precisar cómo resultaron heridas las demás.
El autor sigue en libertad y el incidente no se está investigando actualmente como un acto de terrorismo, dijo Sewell, quien no obstante no descartó ningún posible motivo.
Una nube de humo salía del vagón cuando abrió sus puertas tras entrar en la estación de la calle 36, en el barrio de Sunset Park de Brooklyn, según mostró un vídeo del canal WABC-TV. Los pasajeros atrapados en su interior salieron y algunos se desplomaron en el suelo. Las imágenes mostraban rastros de sangre en el andén.
“Esta mañana, mientras un tren N con destino a Manhattan esperaba para entrar en la estación 36, un individuo a bordo se puso lo que parecía ser una máscara de gas, luego sacó un bote de su bolsa y lo abrió”
Dijo Sewell en una conferencia de prensa
“El tren en ese momento comenzó a llenarse de humo. A continuación, abrió fuego, alcanzando a varias personas en el metro y en el andén”, añadió Sewell.
El sospechoso fue descrito como un varón negro de complexión pesada, que llevaba un chaleco verde como los utilizados en la construcción y una sudadera con capucha, dijo Sewell.
¿Qué se sabe del tiroteo en Brooklyn?
El departamento de bomberos dio una primera cifra de “13 heridos por el momento”; posteriormente, se actualizó a 16 lesionados y cinco de gravedad, mientras que la cadena ABC News citó a fuentes policiales que informaron que al menos cinco personas fueron heridas de bala en el incidente ocurrido en la estación de la calle 36.
Hallaron dispositivos sin detonar, aunque el departamento no dio más detalles sobre dichos artefactos encontrados. Los agentes investigan si un artefacto de humo fue detonado y la Policía está buscando al sospechoso.
- El incidente fue a las 8:30 horas locales
Autoridades ya trabajan en el caso
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo haber sido “informada” de la situación.
“Los equipos de primera respuestas están en el lugar” y se irá actualizando la información mientras se investiga, tuiteó.
La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden había sido informado del incidente y estaba en comunicación con las autoridades neoyorquinas.
Los tiroteos masivos se producen con relativa frecuencia en Estados Unidos, donde las armas de fuego causan unas 40 mil muertes al año, incluidos los suicidios, según el sitio web Gun Violence Archive.
El incidente se produjo un día después de que Biden anunció nuevas medidas para el control de armas, aumentando, especialmente, las restricciones a las llamadas “armas fantasma”, que son difíciles de rastrear, pues hasta se pueden ensamblar en casa.