Una recaudación de fondos lanzada en internet para ayudar a un niño de 2 años cuyos padres murieron el lunes en el tiroteo cerca de Chicago superaba los 2.5 millones de dólares este miércoles, según la página web.
Irina y Kevin McCarthy, de 35 y 37 años, asistían al desfile del 4 de julio en Highland Park cuando un hombre abrió fuego contra el público desde el tejado de un comercio.
En medio del pánico, los habitantes cogieron a Aiden y lo llevaron a un lugar seguro.
Más tarde fue recogido por sus abuelos, según las autoridades, que confirmaron que sus padres figuraban entre los siete muertos.
El monto de la recaudación de fondos abierta el martes en el sitio participativo GoFundMe estaba fijado en 500 mil dólares. El miércoles por la tarde superaba los 2.5 millones, aportados por más de 46 mil donantes.
Uno de ellos es el millonario William Ackman, quien donó 18 mil dólares, según el sitio.
Tiroteo en Chicago dejó varias víctimas
Un tiroteo se registró en pleno 4 de julio, durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, en Highland Park, en el estado de Illinois.
Los disparos causaron pánico entre los asistentes, quienes, al principio, aplaudían pensando que se trataba del mismo desfile, pero no contaban con que no era júbilo, sino que los participantes corrían por su vida.
Robert Crimo, de 21 años, confesó la autoría del ataque y declaró a la policía que consideró cometer un segundo tiroteo en otra ciudad mientras huía, informaron las autoridades.
El segundo sospechoso, Rolman Balcarcel, de 38 años, fue arrestado el 5 de julio por los mismos cargos.
La localidad de Highland Park, en Illinois, sigue conmocionada por la matanza del lunes en la que 7 personas murieron y otras 30 resultaron heridas al ser alcanzadas por disparos efectuados por un hombre armado con un rifle de asalto.