Tiroteo en Birmingham deja cuatro muertos y varios heridos
Un tiroteo con varios atacantes dejó al menos cuatro muertos y decenas de heridos en la ciudad de Birmingham, en el estado de Alabama, Estados Unidos (EU) informó el sábado la policía.
“Creemos que varios tiradores dispararon varias veces contra un grupo de personas” en el distrito Five Points South poco después de las 23:00 horas del sábado, dijo el oficial de policía Truman Fitzgerald a los medios locales.
Muertos y heridos en tiroteo de Alabama, EU
La policía se encontró a dos hombres adultos y una mujer en la acera con heridas de bala. Los tres fueron declarados muertos. Una cuarta víctima falleció en un hospital, agregó el oficial de EU.
Además, decenas de personas resultaron heridas y al menos cuatro sufrieron lesiones graves.
Por el momento no hay detenidos. Los servicios de rescate de bomberos acudieron al lugar el sábado por la noche y acordonaron el área, indicó la policía.
[TE PUEDE INTERESAR: Dolor y luto: niño mexicano murió en tiroteo de Georgia]
En lo que va del año se han registrado en Estados Unidos 403 tiroteos masivos, definidos como aquellos que incluyen al menos cuatro víctimas, muertas o heridas, según la oenegé Gun Violence Archive.
En total, 12,416 personas han muerto en 2024 en actos violentos con armas de fuego, según GVA.
Niño de 11 años amenazaba con realizar un tiroteo en EU
El sheriff Chitwood indicó en redes sociales que un niño de 11 años fue detenido después de que mostrara un video de su arsenal a sus compañeros de clase y amenazara con asesinar a una lista de personas que pretendía fueran sus víctimas en Florida. Una vez bajo la custodia de las autoridades, Carlo “Kingston” Dorelli insistía en que sus planes de atacar sólo se trataban de una broma.
“Había escrito una lista de nombres y objetivos. Dice que todo era una broma”.
Mike Chitwood, sheriff.
Entre el arsenal de armas que el niño tenía en su casa también se encontraban cartuchos, espadas y cuchillos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El sheriff acusó al niño, identificado como Dorelli de un delito grave por amenazar por escrito con un tiroteo masivo. En un video más se puede ver al niño bajo el resguardo de unos agentes que lo conducían a la cárcel esposado de las muñecas y los tobillos.
Chitwood se encargó de dar a conocer más detalles sobre el caso en varias publicaciones.
Por los hechos, el sheriff de EU emitió una advertencia en la que aseguró que las autoridades investigarán a los padres de cualquier menor que publique amenazas en internet relacionadas con tiroteos escolares.