Al menos 14 ciudadanos resultaron heridos después de que dos hombres realizaron un tiroteo en un concurrido distrito de vida nocturna en el centro de Austin, capital de Texas, Estados Unidos, mientras la policía alertó que uno de los sospechosos aún estaba prófugo.
Joseph Chacon, jefe interino del Departamento de Policía de Austin, dijo que dos hombres se abrieron fuego entre sí en el área de Sixth Street; aseguró que el tiroteo que dejó 14 heridos “fue un incidente aislado entre las dos partes”, pero urgió a aprehender al fugitivo.
En un mensaje a los medios de comunicación, el agente agregó:
“La primera llamada al 911 fue recibida a la 01:24 am, y siguieron múltiples llamadas: disparos en la cuadra 400 de East 6th Street, cerca de la esquina 4th y Trinity. Había multitud de personas en ese momento, en nuestro distrito de entretenimiento del centro de (Austin)”.
- Dos de los heridos se reportan graves en sus estados de salud
- Los 12 heridos restantes fueron reportados estables tras el tiroteo
La Policía de Austin aseveró que todas estas víctimas son “espectadores inocentes”. El Departamento de Policía dijo que un sospechoso había sido arrestado. Los oficiales continuaban haciendo un seguimiento de las pistas para detener al sospechoso que se escabulló entre la multitud.
Joseph Chacon subrayó:
“Nuestros agentes respondieron muy rápidamente. Comenzaron de inmediato las medidas para salvar la vida de muchos heridos tras el tiroteo en Austin”.
La Policía de Austin acotó que recibido la descripción de un sospechoso del tiroteo, un hombre negro, pero que aún no estaba claro si más personas estuvieron involucradas en el incidente. El medio de comunicación ABC News destacó que ya se realiza un trabajo estatal para dar con el prófugo.
Steve Adler, alcalde de Austin, emitió un mensaje en Twitter:
“Este tiroteo es un repunte de violencia a nivel local, parte del mismo efecto en todo el país, a medida que salimos de la pandemia del coronavirus (COVID-19). Iniciamos esfuerzos de prevención, pero esta crisis requiere una respuesta más amplia y coordinada de todos los niveles de Gobierno”.