La tarde del viernes 26 de noviembre se registró un tiroteo en Southpoint Mall, centro comercial de Durham, Carolina del Norte, en Estados Unidos, cuando ciudadanos aprovechaban ofertas del Black Friday; clientes fueron encerrados en las tiendas para proteger sus vidas.
- Se reporta una persona lesionada, con heridas que no son de gravedad
- El tirador, cuya identidad no ha sido comunicada, fue capturado por autoridades
Videos compartidos por usuarios de redes sociales dan cuenta del momento en que la gente huye del tiroteo en Carolina del Norte: corren despavoridos para ponerse a salvo, al tiempo que se escuchan gritos y disparos. En Twitter, el Departamento de Policía de Durham comentó:
“(También) se investiga tiroteo en (calles inmediatas) al centro comercial, mismo que fue evacuado y estará cerrado. Se aconseja a automovilistas que eviten la zona. No hay más amenazas en el centro comercial (de Carolina del Norte)”.
Nuevo tiroteo en EU
- Medios de comunicación locales reportan “al menos un herido”
- Policías escoltaron a ciudadanos que no se pudieron refugiar en tiendas
El medio Wyff4 detalló que “una persona está bajo custodia en relación con el tiroteo” de Carolina del Norte, además de que el incidente se habría desatado tras una pelea entre dos sujetos. Automovilistas desesperados tuvieron problemas para abandonar el abarrotado estacionamiento.
“De repente vi gente corriendo, y no pensé nada en eso, así que me quedé paralizado”, dijo Darian Harrington a Cable News Network (CNN), quien es un ciudadano de Carolina del Norte que se encontraba en el centro comercial donde se realizó el tiroteo.