Fuerzas de seguridad de Estados Unidos acudieron este lunes a un centro comercial en el condado de Boulder, a las afueras de Denver, Colorado, tras reportarse la presencia de un tirador activo, sin que hasta ahora se sepa si hay personas heridas o muertas. Aunque se difundió la detención de un ciudadano, no se ha precisado que se trate del presunto tirador. Mientras tanto, sigue el operativo.
- Un canal de televisión local publicó imágenes del arresto de un hombre
- El sujeto estaba descubierto del torso, y traía una pierna ensangrentada
La policía de Boulder, cerca de Denver, informó que el “tirador activo” atacó en la tienda de comestibles King Soopers, en la vialidad Table Mesa Drive; no se encontraron más detalles oficiales y no se supo de inmediato si se habían realizado disparos. Policías acordonaron y rodearon la zona, listos para actuar ante amenazas.
El condado de Boulder se localiza en el pie este de las Montañas Rocosas, a unos 45 kilómetros al noroeste de Denver. El video de la escena, transmitido por la estación de televisión KDVR-TV, mostró a un hombre barbudo sin camisa y esposado, y a una persona en una camilla siendo cargada en una ambulancia.
Las imágenes aéreas televisivas también mostraron la presencia de fuerzas del orden tras el anunció del tirador activo cerca de Denver, junto con dos ambulancias. Table Mesa es la sede del Centro Nacional de Investigación Atmosférica. El supermercado está ubicado a 3 kilómetros de la Universidad de Colorado.
Sin cifra de heridos o muertos
El medio de comunicación ABC 7 News comentó que “fuentes federales dijeron que hay múltiples víctimas, pero no está claro de inmediato si se referían a muertes o lesiones”, en manos del tirador activo en Denver. Un sujeto habría atacado con arma de fuego a los agentes, por lo que hubo un intercambio de ráfagas.
Por su parte, el gobernador demócrata de Colorado, Jared Polis, comentó en Twitter que “mi corazón está roto por el innombrable” ataque del tirador activo cerca de Denver. Aseguró que liberó todos los recursos necesarios para apoyar al Departamento de Policía del Condado de Boulder, y felicitó a los agentes de seguridad.
Finalmente, el Consulado General de México en Denver, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo en Twitter que “se encuentra atento ante la situación por el” tirador activo “en la tienda King Soopers, ubicada en Table Mesa Drive”. Llamó a evitar la zona y puso a disposición el número de emergencias 303-667-8657.