Se informó que varias personas murieron y cerca de 26 desaparecieron cuando el tifón Molave golpeó el centro de Vietnam derribando árboles y arrancando techos de casas en una de las peores destrucciones vista en años.
Los medios locales dijeron que al menos dos personas murieron en la provincia de Quang Ngai mientras intentaban proteger sus hogares de la tormenta. Pero la cifra asciende a por lo menos 50 personas en Vietnam.
Las autoridades también estaban buscando a 26 pescadores desaparecidos, y la tormenta, la cuarta de Vietnam este mes, trajo olas de hasta 6 metros de altura debido a que se cortó el suministro eléctrico en toda la región.
La prohibición de pesca ha estado vigente desde el martes, mientras que todos los aeropuertos de la zona están cerrados hasta nuevo aviso.
Las autoridades reubicaron a unas 375 mil personas a un lugar seguro, cancelaron cientos de vuelos y cerraron escuelas y playas antes del tifón, que tocó tierra al sur de Danang con vientos de hasta 145 kilómetros por hora.
“Esta es una de las peores destrucciones jamás vistas en muchas áreas”
Nguyen Thi Xuan Thu, presidente de la Sociedad de la Cruz Roja de Vietnam,
El tifón se produce tras semanas de graves inundaciones y deslizamientos de tierra que se cobraron 130 vidas y dañaron o destruyeron más de 310 mil hogares, según la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
“Las incesantes tormentas y las inundaciones están cobrando un devastador número de víctimas, destruyendo aún más los medios de vida y aislando a millones de personas”.
Nguyen Thi Xuan Thu, presidente de la Sociedad de la Cruz Roja de Vietnam,
Según la Cruz Roja, casi 1.2 millones de personas necesitan atención de emergencia.