El mundo del surf está de luto. Un tiburón atacó a un joven destacado en este deporte acuático frente a su padre en una playa de Australia. El joven murió debido a las heridas de gravedad.
Khai Cowley es el joven surfista que murió por un ataque de tiburón en la playa Ethel, en el Parque Nacional Innes, en Australia. En los últimos meses, han causado conmoción algunos ataques escalofriantes de estos animales, como el ocurrido en México a principios de diciembre.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: En el mar, la vida es peligrosa: en estos estados de México hay más ataques de tiburones]
Tiburón mata a joven surfista en Australia
Khai Cowley fue atacado por un tiburón y perdió la vida a los 15 años. El joven surfista se encontraba en la playa Ethel, cerca del Parque Nacional Innes, en Australia.
El chico había asistido al lugar con su padre y, de acuerdo con autoridades locales, servicios de emergencia se trasladaron al lugar cuando se supo del ataque, sin embargo, Khai falleció por las heridas de gravedad que presentó. Su cuerpo fue recuperado del agua.
Thim Philip, un surfista local, señaló a la cadena 7News que comenzó a bajar hacia la playa y vio al padre del joven gritando y a su hijo nadando hacia él.
Philip consideró que el tiburón que atacó a Khai medía unos cuatro metros de largo.
- “No quería ver su cuerpo en el mar, así que hice lo que pude”, señaló
La agresión por la que el joven perdió la vida habría ocurrido alrededor de las 13:30 hora local.
[TE PUEDE INTERESAR: FUERTES IMÁGENES: muere presunto extorsionador al explotarle bomba que ponía en negocio]
La primera información sobre esta tragedia en Australia era que los servicios de emergencia ya atendían la crisis, sin embargo, se confirmó que Khai Cowley había muerto y se logró recuperar su cuerpo del mar.
Surfing South Australia hizo un homenaje al adolescente que ocupaba el puesto 146 entre los surfistas menores de 18 años del país con el mensaje:
“Estamos devastados de enterarnos que un joven, talentoso y muy querido miembro de nuestra comunidad de surf fue el atleta involucrado en el ataque en Ethel Beach, y estamos completamente destrozados al escuchar que el incidente fue fatal”