Lo que parecía ser una competencia deportiva se convirtió, para uno de los jóvenes participantes, en un momento de gran peligro pues en pleno torneo de surf un tiburón hizo su aparición acechando al concursante. El momento quedó capturado en video.
A través de redes sociales comenzó a circular el momento que vivieron los testigos de la escena que parecía sacada de una cinta de suspenso. En las imágenes que, rápidamente, se hicieron virales se ve cómo el chico está sobre su tabla de surf cuando es alertado por los asistentes para regresar a la orilla.
Tiburón al acecho
Tanner Brasol, de 11 años, decidió inscribirse al Gnarly Charley Surf Contest sin imaginar que protagonizaría uno de los episodios más terroríficos de su vida, al ser acechado por un tiburón en Satellite Beach, Florida, Estados Unidos.
Aunque de primer momento todo parecía estar en calma, el miedo y terror comenzó a apoderarse de los organizadores y asistentes, entre ellos la madre del joven, al vislumbrar al poderoso animal en el agua muy cerca del participante.
Tras ser advertido en el peligro en que se encontraba, y a varios metros de la orilla, Tanner comenzó a remar para poder alejarse del animal marino; sin embargo, tenía que hacerlo de la manera más sigilosa posible para evitar que el movimiento del agua alertara al tiburón de su presencia y librar un ataque.
Finalmente, tras una tarea que demoró algunos minutos, el joven surfista logró estar más cerca de la orilla poniéndose a salvo para ser auxiliado por las personas que ya lo esperaban en tierra.
Madre aterrorizada
La mamá de Tanner, Kelly Brasol, se encontraba entre los asistentes al evento y, a decir de diversos medios, sintió pánico al ver que la vida de su hijo corría peligro al ser acechado por un tiburón.
¿Qué hacía un tiburón cerca del torneo de surf?
De acuerdo con reportes, el tiburón que fue capturado en video no habría sido el único que se encontraba cerca del lugar en Florida, Estados Unidos, pues serían dos los tiburones que se encontraban cerca de la playa.
Los organizadores del evento alertaron que los tiburones se encontraban a unos metros de la orilla pues estaban, aparentemente, alimentándose de una bola de cebo causando gran susto entre espectadores y sobre todo en el joven que fue acechado por el animal.