Rescatan a tortugas del frío de Texas

Miles de tortugas fueron rescatadas del frío en Texas. Foto: Cuartoscuro | Ilustrativa

Las bajas temperaturas que se han registrado en Texas, Estados Unidos, afectó a cientos de animales que, acostumbrados a otro tipo de clima, han padecido el descenso en el termómetro como tortugas que han sido rescatas por voluntarios.

Ante las insólitas heladas que han congelado Texas, voluntarios han rescatado casi cinco mil tortugas para poder trasladarlas a un refugió en donde estarán resguardándose del gélido ambiente.

Para poder atender a las especies marinas se acondicionó un centro de convenciones en Texas en donde se busca que las tortugas no estén tan expuestas a las bajas temperaturas que ha causado, entre otras cosas, cortes en la energía eléctrica.

Se espera que este centro de resguardo de tortugas esté en funcionamiento mientras el crudo invierno termina de azotar al estado que decretó el paro de exportación de gas natural afectando a millones de personas no solo en Estados Unidos.

Una vez que la calidez acostumbrada regrese al ambiente las tortugas rescatadas volverán a su habitad natural.

El frío extremo de Texas

Texas enfrenta uno de los inviernos más crudos en los últimos años casi 200 mil hogares seguían sin electricidad en Texas, según el sitio poweroutage.us.

Los residentes de Texas sufren falta de agua o escasa presión por tuberías rotas debido al congelamiento, por lo que las autoridades recomiendan hervir el agua antes de consumirla o usarla para cocinar.

El presidente Joe Biden conversó la noche del jueves con el gobernador de Texas, Greg Abbott, y aseguró que las autoridades federales y locales seguirán “trabajando en estrecha colaboración” para ayudar a la gente.

Varias personas murieron de frío o por accidentes de tránsito debido al hielo en las rutas en Texas, mientras que a nivel nacional los fallecidos son unos 30, de acuerdo con los medios estadounidenses.

Qué opinas