Varias personas resultaron “gravemente heridas” en un ataque con arma blanca en Mannheim, Alemania, este viernes, así lo declaró el jefe de gobierno, Olaf Scholz, que habló de imágenes “horribles”.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
“Mis pensamientos están con las víctimas”, escribió Scholz en X. “La violencia es absolutamente inaceptable en nuestra democracia. El autor debe ser duramente castigado”.
[ TE PUEDE INTERESAR: Alemania abre iglesia que realiza ceremonias para despedirte de tu mascota ]
Policía de Alemania disparó a atacante
La policía alemana informó que disparó e hirió a un hombre armado con un cuchillo que atacó el viernes una manifestación de extrema derecha en la ciudad de Mannheim, en el suroeste del país.
Imágenes en las redes sociales mostraban a un hombre con barba atacando con un cuchillo a la gente en la céntrica plaza Marktplatz de la ciudad. Una persona parece ser apuñalada en la pierna y un policía que intenta intervenir parece recibir un corte en el cuello. A continuación, otro policía dispara al atacante.
ADVERTENCIA: El siguiente video contiene imágenes de violencia explícita. Se recomienda discreción.
“Se utilizó un arma de fuego contra el atacante”, dijo la policía de Mannheim en un comunicado. Un helicóptero de rescate acudió al lugar y los tranvías de la zona se suspendieron.
No había información disponible sobre la identidad o los motivos del atacante y la policía dijo que aún no podía dar detalles sobre heridos entre los manifestantes en la plaza.
Michael Stürzenberger habría sido el objetivo principal del ataque
Según varios medios, entre ellos el diario Bild, el ataque tenía como objetivo principal a Michael Stürzenberger, conocido activista antiislam, que se disponía a intervenir en un encuentro organizado por el Movimiento Ciudadano Pax Europa (BPE).
Este movimiento tiene como objetivo denunciar “los peligros de la influencia del islam político en las sociedades democráticas en Alemania y Europa”. Así lo informó en su página web de la agresión a Stürzenberger, refiriéndose a un “atentado con cuchillo” durante una de sus reuniones.