Los centros de voto en España cerraron a las 20:00 horas (18:00 GMT) en elecciones parlamentarias anticipadas, cuyos sondeos pronostican un triunfo de los conservadores y el posible ingreso de la extrema derecha en un gobierno de coalición.
Una hora después del cierre de las urnas se conocerán los primeros resultados de estos comicios en los que 37.5 millones de electores fueron llamados a renovar por otros cuatro años a los 350 miembros del Congreso de los Diputados y a elegir a 208 senadores.
Por la diferencia horaria, en el archipiélago atlántico de Canarias los colegios estarán abiertos una hora más, hasta las 19:00 GMT.
La derecha podría obtener una mayoría en coalición en las elecciones españolas
El Partido Popular (PP), de la oposición conservadora, se situaría por delante en las elecciones anticipadas del domingo en España, pero lejos de la mayoría parlamentaria absoluta, que podría lograr en una posible alianza con el partido de extrema derecha Vox, según dos sondeos.
[TE RECOMENDAMOS: Partido Popular arrasa en las elecciones municipales y autonómicas; Pedro Sánchez adelanta las legislativas en España]
Un sondeo de GAD3 para el grupo Mediaset, publicado poco después de que finalizara la votación en el territorio peninsular a las 20:00 hora local (1800 GMT) y basado en 10 mil intenciones de voto recopiladas durante la campaña electoral hasta el sábado, mostraba que el PP obtendría 150 escaños y Vox, 31.
La coalición de izquierdas, liderada por los socialistas del presidente Pedro Sánchez, obtendría 149 escaños en el Congreso de los Diputados, de 350, según GAD3.
Otra encuesta, realizada a 17 mil personas por la encuestadora Sigma Dos para la radiotelevisión pública RTVE, tampoco mostraba que ningún partido estuviera cerca de obtener la mayoría parlamentaria y que la derecha en coalición sólo la lograría en la parte alta de las horquillas.