Habitantes de la ciudad Tel Aviv en Israel comienzan a disfrutar la vida lejos del confinamiento luego de ser vacunados contra el COVID-19, en uno de los países que más avanzada tiene la inmunización.
En redes sociales, han circulado varios videos donde se ve a los jóvenes llenado bares y terrazas de Tel Aviv, una imagen esperanzadora para otras ciudades del mundo donde incluso hay reconfinamientos por nuevas olas de coronavirus.
¿La vuelta a la normalidad en Tel Aviv tras un plan de vacunación masivo?
En los vídeos aparecen jóvenes bailando, consumiendo copas, tomando cervezas, fumando, sin respetar las distancias de seguridad como el uso del cubrebocas ni sana distancia.
Una imagen que se produce después de que el país hebreo haya inoculado a más del 80% de la población mayor de 16 años.
Con una población de 9.25 millones de personas, 5.1 millones han recibido al menos la primera dosis de la vacuna y 4.2 millones ambas dosis.
Israel ha utilizado en su campaña de inmunización contra el coronavirus las vacunas desarrolladas por las compañías Pfizer/BioNTech y Moderna, así como planes en grandes ciudades como Tel Aviv.
El 90% de los mayores de cincuenta años han recibido al menos una dosis de la vacuna o se han enfermado y recuperado del COVID-19.
¿Cómo Israel se convirtió en líder mundial de la vacunación COVID-19?
Israel, una potencia económica y militar ubicada en Oriente Próximo, región de Asia, encabeza el proyecto de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) alrededor del mundo, gracias a las tareas de adquisición de los antídotos y un veloz programa impulsado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, político que no ha estado exento de acusaciones de corrupción.
- Compra y vacunación COVID-19 masiva desde diciembre en Israel, una de las claves.
- Este programa fue rápido debido a que Benjamin Netanyahu está en campaña electoral.
Durante esta jornada, celebró la aplicación número dos millones de la vacunación COVID-19, a través de una campaña bautizada por el Gobierno como Regresando a la vida, misma que tenía por objeto “abrir la economía al primer mundo”, mientras la gente salía paulatinamente del confinamiento.