Ted Cruz, senador del Partido Republicano por Texas, Estados Unidos, volvió de la paradisiaca y cálida Cancún, en Quintana Roo, a la congelada Texas, tras la difusión de fotografías y videos en redes sociales que lo muestran en el aeropuerto, mientras la entidad sureña sufre un temporal que dejó sin electricidad a millones de texanos.
Las fotos y los videos que circulan en redes sociales muestran a Ted Cruz en la fila del aeropuerto, en una sala de pasajeros y a bordo del avión. En sus redes sociales y sitios web oficiales no ha mencionado nada al respecto. El republicano de 50 años se postuló sin éxito a la presidencia en 2016 y apoyó la idea del muro fronterizo de Donald Trump.
El periodista estadounidense David Shuster tuiteó:
“Acaba de confirmarse que el senador Ted Cruz y su familia volaron a Cancún esta noche para pasar unos días en un resort que han visitado antes. Ted Cruz cree que no tiene mucho que hacer en Texas por los millones de compatriotas que siguen sin electricidad ni agua y están literalmente congelados”.
Ted Cruz se despide de Cancún
- Cancún es una joya turística del municipio Benito Juárez, en Quintana Roo.
Ted Cruz ofreció unas palabras a los representantes de los medios de comunicación:
“Con la escuela cancelada durante la semana, nuestras niñas pidieron hacer un viaje con amigos. Queriendo ser buen padre, volé con ellas anoche y regresaré esta tarde. Mi personal y yo estamos en constante comunicación con los líderes estatales y locales para atender de fondo lo que sucede en Texas”.
Ted Cruz, considerado potencial candidato presidencial para 2024, se postuló sin éxito a la presidencia en 2016, ganó la reelección al Senado en 2018 al lograr una victoria sobre el demócrata Beto O’Rourke por menos de tres puntos porcentuales. En redes sociales, ciudadanos lo acusan de una desconexión total por lo que sucede en Texas mientras está en Cancún.
Una gélida tormenta azota el noreste de Estados Unidos y obligó a interrumpir la vacunación contra COVID-19, tras envolver el sur y el centro del país en un frío polar que dejó a millones sin electricidad en Texas. La masa de aire ártico golpeó desde el lunes varios estados más acostumbrados a un récord de calor, y dejó decenas de muertos y forzó a más de siete millones de texanos a hervir agua antes de beberla.