Después del anuncio de Donald Trump y de la confirmación por parte de la Casa Blanca de tener COVID-19, se inició un protocolo de rastreo de contactos. La primera en anunciar que también tiene coronavirus fue Kellyanne Conway, fiel exasesora de Trump.
“Esta noche di positivo en la prueba de COVID-19. Mis síntomas son leves (una tos ligera) y me siento bien. He comenzado el proceso de cuarentena en consulta con médicos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Este viernes se informó de otras infecciones en el entorno presidencial que podrían haber ocurrido días atrás, como los senadores Mike Lee y Thom Tillis, el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, y el presidente de la Universidad de Notre Dame, John I. Jenkins.
Lee, Tillis, Conway y Jenkins coincidieron el sábado en la Casa Blanca cuando se realizó la presentación de la jueza nominada por Trump para el Tribunal Supremo, Amy Coney Barrett.
- A la lista también se suman dos periodistas, corresponsales de la Casa Blanca, que han dado positivo a COVID-19, uno de ellos del New York Times.
A casi un mes de las elecciones del 3 de noviembre, el mandatario tuvo que suspender todas sus actividades de cara a la reelección, una carrera en la que su rival demócrata, Joe Biden, le lleva la ventaja, incluso el debate programado para el próximo 15 de octubre, fue cancelado hasta nuevo aviso.
El presidente Donald Trump anunció que dio positivo ante COVID-19, y aunque se ha informado que el mandatario de Estados Unidos presenta síntomas y ya se encuentra hospitalizado, varios son los factores que lo colocan dentro de la población vulnerable frente al nuevo coronavirus.
El mandatario tiene 74 años, edad que, de acuerdo con las autoridades sanitarias, es de vulnerabilidad ante la enfermedad.
Además, según los últimos datos sobre su salud publicados en junio, Donald Trump puede ser calificado de obeso. Pues presenta un peso de 110 kilos por 1.90 metros, por lo que el presidente tiene un Índice de Masa Corporal de 30.5.
También se informó que la por la noche del viernes, Donald Trump habría ya empezó terapia con remdesivir, según una actualización de su médico, que fue publicada en Twitter por la secretaria prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.