En Tailandia, se festejó el día Nacional del elefante 2021, así se le rinde homenaje a estos paquidermos cada año.
¿Cómo es el homenaje en el Día Nacional del Elefante 2021?
Cada 13 de marzo celebran se celebra a los paquidermos, y nace el ¡Día nacional del elefante en Tailandia!
La festividad busca honrar al animal emblema del país y concienciar sobre su preservación. Durante su día, los elefantes son bañados, masajeados y agasajados con bufet libre que incluye montañas de verduras y frutas en distintos lugares del país las cuales son escogidas con esmero.
Monjes budistas, quienes después de los rezos y la bendición, comienzan con el gran banquete y le rinden honores al elefante, que disfruta de un manjar culinario que llevó todo un año recolectar.
Después de que los elefantes son reconocidos en Tailandia y oran por ellos para ser purificados, se realiza una ceremonia de baile que han ensayado durante todo el año. En Tailandia hay más de 3 mil elefantes domesticados, su relación con los tailandeses es estrecha.
La mayoría de estos elefantes se encuentran en centros y parques que viven principalmente del turismo
Importancia del Día de los elefantes en Tailandia
La festividad busca honrar al animal emblema del país y concienciar sobre su preservación. Los elefantes han tenido una relación de cercanía con los tailandeses desde tiempos lejanos, con un rol importante para el transporte, el trabajo y las batallas.
A pesar de la estrecha relación que existe entre los tailandeses y estos animales, la caza furtiva amenaza su supervivencia. Ahora son menos de 5 mil elefantes aproximadamente en todo el país los que son cuidados de forma casi ceremonial debido a la importancia de esta criatura con la religión.
Durante el Chang Tai, el día del elefante, estos enormes animales reciben en Tailandia todos los cuidados del mundo: buena alimentación, masajes e incluso spa.