Países Bajos enfrentaba el miércoles la peor tormenta de verano de su historia, lo que obligó a las autoridades a cancelar cientos de vuelos en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam por los fuertes vientos.
Vientos de hasta 146 km/h soplan sobre el país mientras la tormenta Poly golpea la costa en el mar del norte, abatiendo árboles y bloqueando las carreteras.
Las autoridades aconsejaron a la gente que se quedaran en sus casas.
Cancelan vuelos en Ámsterdam
El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, uno de los más grandes de Europa, advirtió que una combinación de fuertes vientos, lluvia y mala visibilidad limitó el tráfico aéreo, que seguirá perturbado por lo menos hasta la 13:00 horas.
Más de 300 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Schiphol, según la radio y televisión pública NOS.
En el norte del país, los trenes se detuvieron por razones de seguridad y una autopista importante fue cortada en Alkmaar, cerca de Ámsterdam, después de un accidente de camión, según las autoridades holandesas.
[TE PUEDE INTERESAR: Como película de acción: fuerte tormenta causa pánico en pasajeros a bordo de crucero en Florida]
El Instituto Real Meteorológico holandés (KNMI) emitió una alerta “código rojo” -el nivel más alto- para cuatro regiones del norte del país.
El gobierno envió una alerta sobre los teléfonos móviles para pedir a las personas que permanezcan en sus casas en la provincia de Holanda Septentrional, que incluye la ciudad de Ámsterdam.
Se recomienda llamar a los servicios de emergencia, sobrecargados, solo en situaciones que pongan en peligro la vida.
Vientos de fuerza 11, el segundo nivel más alto en la escala de Beaufort, se midieron en el puerto de IJmuiden en Holanda Septentrional, “la tormenta de verano más fuerte jamás medida” en el país, según el sitio meteorológico holandés Weerplaza.