Un grupo de entre 30 y 40 delincuentes, quienes iban con ropa negra y encapuchados, asaltaron una tienda de lujo Yves Saint Laurent en un centro comercial de Los Ángeles, en Estados Unidos.
¿Cómo fue el robo a tienda de Yves Saint Laurent en Los Ángeles?
Según la información, durante un “flashmob”, que se refiere al encuentro de personas en un lugar público, un grupo de sujetos ingresó a una tienda de Yves Saint Laurent.
“Al menos 30 sospechosos inundaron la tienda”, detalló Victor Jackson, sargento de la Policía de Glendale, en Los Ángeles, sobre el robo, que ocurrió el pasado 8 de agosto.
Sin embargo, ante la multitud, aprovecharon para robar toda la mercancía posible, entre ella ropa, carteras, cinturones y otros objetos de valor, de acuerdo con medios estadounidenses.
[TE PUEDE INTERESAR: Al estilo “Misión Imposible”: roban joyería en Centro Histórico de la CDMX]
A plena luz del día y en un sólo minuto, los ladrones lograron robar artículos de la marca Yves Saint Laurent con un valor aproximado de 30 mil dólares.
Incluso, a pesar de los esfuerzos de algunas personas y de las autoridades por detenerlos, los ladrones huyeron a toda prisa a bordo de camionetas y vehículos.
Finalmente, sólo uno de los culpables fue detenido, quien, al parecer, sería un conductor de entrega de Amazon, mismo que no pudo librarse ni escapar.
¿Quién ofrece recompensa por asalto a tienda de Yves Saint Laurent?
El dueño de Americana at Brand ofreció una recompensa de 50 mil dólares por información que permita arrestar a los responsables del robo a la tienda de Yves Saint Laurent.
Además, Rick Caruso, detalló que el lugar, muy popular en Los Ángeles, ya cuenta con el equipo y las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los visitantes.
“El Departamento de Policía de Glendale buscará todas las pistas y utilizará todos los recursos disponibles para detener a los responsables y llevarlos ante la justicia”, detallaron las autoridades.
[NO DEJES DE LEER: Como de película: captan inusual asalto a tienda de lujo de Japón]
Yves Saint Laurent es una de las casas de moda con mayor prestigio del mundo, cuyos diseños han portado celebridades como Charlotte Rampling, Brooke Shields y la misma Jane Fonda.