En Sudáfrica, al menos nueve personas perdieron la vida luego de que un camión cisterna con 60 mil litros de gas licuado de petróleo (GLP) explotara en Boksburg, durante este sábado 24 de diciembre de 2022 en dicho país.
El momento de la fuerte explosión fue captado en video por gente que se encontraba cerca del lugar del accidente y compartido en redes sociales.
Explota camión cisterna lleno de gas en Boksburg, ¿qué se sabe del siniestro en Sudáfrica?
Se ha dado a conocer que al menos nueve personas murieron y unas cuarenta resultaron heridas, además de que edificios cercanos registraron dalos debido a la explosión de un camión cisterna lleno de gas en Boksburg, ciudad ubicada a unos 40 kilómetros al este de Johannesburgo, en Sudáfrica, informaron este sábado los servicios de emergencias.
Trascendió que el camión se quedó atascado bajo un puente, cerca de un hospital y de varios edificios de viviendas, durante la mañana de este 24 de diciembre.
“Recibimos una llamada hacia las 7:50 horas, señalando que había un camión cisterna encallado bajo un puente. Los bomberos recibieron el aviso para extinguir las llamas, pero, desgraciadamente, el camión explotó”
William Ntladi, portavoz de los servicios de emergencias de la zona
“Los bomberos intervinieron pero, desgraciadamente, el camión explotó”, resaltó William Ntladi, quien agregó que las investigaciones en torno al incidente estaban en curso.
- Puedes leer: Tragedia en Rusia: al menos 22 muertos tras incendio en residencia de ancianos en Siberia
¿Qué se sabe de los heridos?
Entre las personas lesionadas se encuentra el conductor del vehículo, quien tuvo que ser hospitalizado, agregó el portavoz.
Además, de los heridos, 19 se encuentran en estado crítico y 15, en estado grave aunque estable. Seis bomberos también presentan heridas superficiales, añadió Ntladi.
Por el momento, no hay información sobre la identidad de las víctimas mortales.
¿Qué daños dejó la explosión del camión cisterna?
Cabe destacar que la explosión rompió el techo del departamento de emergencias del hospital Tambo Memorial, además de que destruyó dos casas y varios autos, así como hirió a varios transeúntes.
Testigos presenciales declararon que escucharon un fuerte estruendo, además de ver un gran incendio debajo de un puente.
“Era más como una bomba. Estábamos dentro de la casa, luego sucedió otra vez esa bomba, luego salimos, para saber qué estaba pasando allí, luego vimos que había llamas, vimos fuego debajo del puente… luego vimos un camión cisterna que se estaba quemando”
Dijo Michael Kulinji con relación a la explosión
“Hubo una gran sacudida”, agregó Jean Marie Booysen, “vi llamas inmensas, pensé que una casa se estaba incendiando”, añadió.
El gas licuado de petróleo es un combustible usado especialmente en cocinas y estufas de gas.
- No dejes de leer: Por incendio en Viña del Mar, Chile decreta estado de excepción