El presidente ruso, Vladimir Putin, emitió un mensaje en el que acusó al jefe del grupo Wagner de traicionar a Rusia por “sus ambiciones personales” y aseguró que, junto con los demás responsables, pagarán por ello.
En su mensaje a la nación, Putin aseguró que la rebelión comandada por Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo paramilitar Wagner, es “una puñalada por la espalda”.
“Es una puñalada por la espalda para nuestro país y nuestro pueblo… A lo que nos enfrentamos es exactamente a una traición. Una traición provocada por la ambición desmesurada y los intereses personales (de Prigozhin). Los responsables serán inevitablemente castigados”.
Vladimir Putin.
[ TE RECOMENDAMOS: Jefe de milicia Wagner afirma que depondrán a mando militar ruso: “Llegaremos hasta el final” ]
El presidente ruso llamó a la población a la “unidad”, además de que dijo que no permitirá una “guerra civil”.
“No dejaremos que eso vuelva a ocurrir”, declaró Putin, tras aludir a la guerra civil que hubo en Rusia después de la Primera Guerra Mundial, durante su discurso, el cual fue televisado.
“Cualquier agitación interna es una amenaza mortal para nuestro Estado, nuestra nación. Es un golpe contra Rusia, contra nuestro pueblo. Y nuestras acciones para proteger a nuestra patria de una amenaza así serán firmes”.
Vladimir Putin.
Situación en Rostov, difícil: Putin
Por otra parte, Vladimir Putin admitió que la situación se ha tornado “difícil” en la ciudad de Rostov, donde el grupo Wagner aseguró mantener tomadas instalaciones militares clave, entre ellas un aeródromo.
Al referirse a la ciudad de Rostov, Putin aseguró que “que tomarán medidas decisivas para estabilizar la situación, que es difícil” y precisó que el funcionamiento de los órganos de administración civil y militar está de facto bloqueado en esa ciudad donde se encuentra el cuartal general militar ruso de la ofensiva en Ucrania.
Mientras tanto, Rusia instauró este sábado un “régimen de operación antiterrorista” en Moscú y sus regiones.
“Con el objetivo de prevenir posibles actos terroristas en el territorio de la ciudad de Moscú y la región de Moscú, se ha instaurado el régimen de operación antiterrorista”, dijo el comité nacional antiterrorista ruso citado por las agencias de prensa del país.