¿Te imaginas ir a un spa buscando relajarte y que una serpiente recorra tu espalda hasta llegar a tu cara? Pues un centro de masajes en El Cairo, Egipto ofrece este servicio a sus clientes, quienes buscan un alivio al dolor corporal.
Por poco más de seis dólares, todo aquel que llegue a dicho spa recibirá primero una buena frotada con aceite con música relajante de fondo, para después recibir una sesión de 30 minutos con pitones y otras 28 especies de serpientes no venenosas que recorrerán el cuerpo del cliente para acabar con todos esos nudos que deja la tensión del día a día.
Diaa Zein, un cliente del tratamiento con serpientes asegura que se experimenta una sensación de alivio y rejuvenecimiento.
“Después de que me colocaron las serpientes en la espalda, sentí una sensación de alivio y rejuvenecimiento. Al principio estaba nerviosa, tenía miedo de que las serpientes estuvieran en mi cuerpo, pero el miedo, la ansiedad y la tensión se redujeron y la sesión me dio una sensación de relajación. Las serpientes pasaron por mi espalda y tenerlas allí aumentó mi confianza en mí mismo”.
Diaa Zein
Y es que de acuerdo con el propietario de dicho centro, Safwat Sedki, este tipo de masajes no solo alivia los dolores musculares y articulares, sino que además ayuda a regular la circulación sanguínea, aparte de liberar endorfinas, por lo que quienes reciben uno de éstos no solo saldrá completamente relajado, sino que también se sentirá renovado, pues asegura que quienes lo han recibido salieron del local con una mayor confianza en sí mismos.
“El uso de serpientes es un tipo de masaje, y tiene dos objetivos, físico y emocional. El objetivo físico es mejorar la circulación sanguínea y la estimulación mental y el objetivo emocional es que libere endorfinas que ayuden con la ‘hormona feliz’ que ayuda a las personas a recuperar la confianza y fortalecer el sistema inmunológico”.
Safwat Sedki, propietario del spa.
Sin embargo, agregó que este servicio, que al principio ofrecía de manera gratuita, no sustituye la atención médica, por lo que solo debería ser tomado en cuenta como terapia adicional.
Y por extraño que parezca esta terapia, no es de las más raras, pues en Tailandia dan terapias de relajación y tonificación muscular facial a base de cachetadas y pequeños golpes, con un costo de 800 dólares por cuatro sesiones, dependiendo de los problemas de salud o de belleza del paciente.