A 93 subió la cifra de muertos tras los incendios ocurridos en Lahaina, localidad en la isla de Maui, Hawái; aunque el siniestro arrasó con miles de estructuras del pueblo costero, en redes sociales ha sorprendido un video de como una iglesia quedó intacta.
[TE PODRÍA INTERESAR: Ecuador traslada a cárcel de máxima seguridad a líder criminal que amenazó a candidato asesinado]
De “manera milagrosa” sigue de pie iglesia en Hawái
A través de Facebook, la usuaria Jacki Brunold Motto compartió la grabación mostrando el estado de las zonas aledañas a la iglesia María Lanakila (Nuestra Señora de las Victorias), pero al llegar al edificio destinado al culto cristiano, este se encuentra en perfectas condiciones.
A través de la misma red social, el perfil de la iglesia María Lanakila compartió la publicación, señalando que de “manera milagrosa” sigue de pie.
Asimismo, usuarios manifestaron con sorpresa que la estructura se encuentre bien. Aquí algunas de las reacciones:
- “Mis oraciones fueron respondidas cuando descubrí que la iglesia se salvó”
- “Me lo confirmaron cuando vi imágenes aéreas de la devastación, la iglesia sobrevivió”
- “Estaba tan feliz de ver que Dios dejó su casa para toda su gente, qué milagro, Dios es bueno, te amo Lahaina”
Incendios en Hawái dejan 93 muertos
El saldo de víctimas fatales de los incendios en Hawái, los más mortíferos en más de un siglo en Estados Unidos, alcanza las 93 personas y según las autoridades podría aumentar, en medio de duras críticas a la gestión de la crisis por parte de las autoridades.
Solo una pequeña parte de la zona incendiada pudo ser rastrillada en busca de víctimas. “Ninguno de nosotros conoce todavía la magnitud” del desastre, reconoció John Pelletier, jefe de la Policía de Maui.
El fuego impactó o destruyó más de dos mil 200 estructuras en el pueblo costero de Lahaina, en el oeste de Maui, informó la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), que estima pérdidas por cinco mil 500 millones de dólares solo en esa zona.
El calor de las llamas era tan fuerte que los cuerpos recuperados son difíciles de identificar, explicó Pelletier. Solo dos de ellos pudieron ser identificados.
El incendio “fundió el metal”, ejemplificó el jefe de Policía, quien llamó a los familiares de las personas desparecidas a someterse a pruebas de ADN para tratar de identificar los restos encontrados.