Este domingo se registró un sismo de magnitud 6.3 en el departamento de Arequipa, en Perú, sin las autoridades hayan reportado víctimas o daños.
El movimiento telúrico registrado en el litoral sur peruano, con una profundidad de 25 km, se produjo hacia las 9:47 hora local y tuvo como epicentro el Océano Pacífico, según informó el Instituto Geofísico de Perú.
Sin embargo, el evento no generó alerta de tsunami, indicó por su parte la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra en redes sociales.
¿Qué ocurrió con el sismo en Perú?
El sismo ocurrió frente a la provincia de Caravelí, Arequipa. A 41 km del epicentro está la pequeña localidad de Chala, de unos 10 mil habitantes.
“Al momento no se reportan daños materiales ni personales”, señaló el Instituto Nacional de Defensa Civil en un comunicado.
Mientras que en redes sociales cibernautas reportaron algunos derrumbes en la zona de Relave, en Chala, a la vez que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) destacó que se registró la caída de rocas sobre una carretera en Mal Paso, en el distrito de Jaqui.
Sin embargo, también apuntó que las autoridades locales se encontraban realizando el monitoreo de posibles destrozos en las “zonas vulnerables” de las regiones afectadas.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Toda vez que el evento fue percibido “entre moderado y fuerte por la población”, añadió el reporte oficial.
Perú, con unos 33 millones de habitantes, está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, que se extiende a lo largo de la costa oeste americana y donde se registra la mayor actividad sísmica del mundo. Al año se registra al menos un centenar de sismos perceptibles para la población.