Tras la serie de movimientos telúricos en Taiwán, se registró un sismo de magnitud 6.3 con epicentro en Hualien, de acuerdo con la Agencia Central de Meteorología.
Así se vivió el sismo de 6.3 en Taiwán
El sismo de 6.3 se registró a 13 kilómetros de Hualien, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
A pesar de que no se activaron las alertas de tsunami, sí hubo daños en algunas regiones. La ciudad fue el epicentro del terremoto de 7.4 del pasado 3 de abril.
De hecho, el primer sismo, de magnitud 5.5, se produjo a las 17:08 horas (tiempo local) del lunes, el cual se pudo percibir en Taipéi.
“Me estaba lavando las manos y de repente sentí lo que me pareció un vértigo”, señaló Oliver Bonifacio, un turista que se alojaba en la capital.
[TE PUEDE INTERESAR: La Estatua de la Libertad fue testigo: Así se vivió el inusual sismo de 4.8 en Nueva York]
Asimismo, le siguieron una serie de réplicas, la mayor de 5.9. Sin embargo, hasta el momento, no hay información sobre posibles víctimas.
¿Los sismos son comunes en Taiwán?
El sismo de 6.3, según la Agencia Central de Meteorología, llegó momentos después de un primer movimiento de 6.0 en Hualien, Taiwán.
“Entré en mi habitación y me di cuenta de que el edificio se balanceaba, y oí crujir el escritorio”, dijo el turista a AFP.
En Taiwán, los sismos son habituales, ya que la isla se ubica dentro de una zona de colisión continental entre las placas Filipina y Euroasiática.
Tras el terremoto de 7.4 del pasado 3 de abril, se han registrado cientos de réplicas. El saldo fue de al menos 17 muertos y más de mil 100 heridos.