Silvio Berlusconi, exjefe de gobierno italiano, entró al hospital el pasado jueves tras contraer una infección pulmonar causada por el COVID-19, pero su estado de salud es “estable”, lo que suscita un “optimismo prudente pero razonable”, según un comunicado difundido este sábado.
Su médico en el hospital San Raffaele de Milán, al norte de Italia, Alberto Zangrillo, “informa que las condiciones clínicas del paciente Silvio Berlusconi son estables”.
“El marco respiratorio y clínico confirma una evolución regular y esperada (de la enfermedad) y suscita por tanto un optimismo prudente pero razonable”.
Alberto Zangrillo, médico de Silvio Berlusconi
Berlusconi anunció el miércoles por la noche que había dado positivo al nuevo coronavirus (COVID-19), al igual que dos de sus hijos: Barbara, de 36 años, y Luigi, de 31, y su nueva pareja Marta Fascina, de 30.
El médico Alberto Zangrillo insistió a Silvio Berlusconi para que fuera hospitalizado. El doctor explicó, entonces a la prensa, que el exjefe de gobierno sufría “una infección de los pulmones diagnosticada en un estado precoz”.
Silvio Berlusconi, que cumplirá 84 años a finales de mes, sigue siendo muy popular en Italia pese a los escándalos, su estilo de vida derrochador y sus problemas con la justicia.
El fundador de los grupos Finivest y Mediaset, y uno de los hombres más ricos de Italia, dio positivo por COVID-19 al regresar a Milán tras unas vacaciones en su lujosa residencia de Cerdeña.
La hospitalización de Berlusconi
El exjefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, fue hospitalizado el jueves por la noche en Milán “por precaución” tras haber dado positivo por coronavirus y presentado algunos síntomas.
Según la agencia AGI, Berlusconi fue hospitalizado en la habitación que suele ocupar cuando va a este hospital, lo que hace suponer que la situación no es preocupante.
Licia Ronzulli, senadora de Forza Italia, el partido de Berlusconi, aseguró el viernes en la radio que ‘Il Cavaliere’, como es conocido, “pasó la noche en el hospital para controlar la situación (…) pero todo está bien”.