Si Ucrania acepta la paz, abriría la puerta a más guerras, afirmó Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, uno de los principales aliados del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Consideró que empujar a Ucrania a aceptar que hubiera un “mal” acuerdo de paz con Rusia sería “moralmente repugnante”.
La guerra de Rusia y Ucrania
“Alentar una mala paz en Ucrania es alentar a (el presidente ruso Vladimir) Putin y alentar a todos aquellos en el mundo que piensan que la agresión da resultados”, advirtió el mandatario durante un discurso ofrecido en Blackpool, en el noroeste de Inglaterra.
El funcionario diplomático agregó que tal actitud por parte de los países occidentales “sería un error y abriría la puerta a más conflictos, más inestabilidad, más incertidumbre en el mundo y por lo tanto más dificultades económicas”.
Boris Johnson hizo estas declaraciones, durante un discurso centrado en la economía, en el que culpó que la invasión de Rusia provocó un incremento en los precios de la energía que a su vez provoca una grave crisis en el costo de vida de los habitantes del Reino Unido.
“Abandonar a los ucranianos sería moralmente repugnante, ya que ellos son las víctimas y tienen el derecho absoluto de defender un país libre e independiente. No estamos en condiciones de decirles qué hacer”.
Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido
- TE PUEDE INTERESAR: Si Ucrania recibe misiles de largo alcance, Rusia atacará nuevos objetivos: Putin
Boris Johnson condena sentencia contra combatientes británicos
Por otra parte, rechazó totalmente la sentencia contra dos combatientes británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner en manos de apoderados rusos en el este de Ucrania y afirmó que son prisioneros de guerra.
En su cuenta de Twitter, dijo que se trata de un juicio falso sin absolutamente ninguna legitimidad. “Mis pensamientos están con las familias. Seguimos haciendo todo lo posible para apoyarlos”, agregó.