Si gana Biden la presidencia de los Estados Unidos (EU), Donald Trump será una piedra en el zapato para la nueva administración a cargo del demócrata, así lo estableció José López Zamorano en entrevista para Unotv.com.
Y es que, a días de las elecciones en EU, el pasado martes 3 de noviembre, aun no se conocen los resultados de quién será el próximo mandatario, aunque las tendencias apuntan al candidato Joe Biden.
“El tablero no se ha movido en la superficie, seguimos son los mismos números que aventajan al señor Biden”.
José López Zamorano
El corresponsal desde Washington, establece que ante las cifras, crece la preocupación de Trump por la tendencia de los votos del correo; mismas que permitirían que el color azul también abarque a Pennsylvania, así como Georgia.
Aunque, establece que, así como se manejan las matemáticas de las elecciones en EU, si Biden gana solo necesitaría los votos de Georgia, más no de Nevada ni Arizona.
En tanto, está la posibilidad del triunfo demócrata, el abanderado de la bandera republicana ha señalado públicamente que no aceptará los resultados que no le favorezcan, acciones que los simpatizantes del mismo partido han desalentado.
Si Biden gana o no, de todos modos, se ha convertido en el candidato más votado, sin embargo, López Zamorano aclaró que “no hay que descartar a Trump y el núcleo de conservadores que ha conservado”.
Si Biden llega a la presidencia podría negociar y trabajar mano a mano con el partido contrario en los demás ámbitos políticos, pero Trump no dejará de ser una piedra en el zapato del demócrata.