Simpatizantes republicanos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieron este miércoles en la sede del capitolio en Washington, en protesta por la derrota electoral del actual mandatario, y en contexto del proceso de certificación de los resultados de la elección presidencial, que dieron el triunfo al demócrata Joe Biden.
Cientos de manifestantes se reunieron en las puertas del capitolio de Washington, donde legisladores sostenían uno de los procesos finales para dar por fin la victoria al virtual presidente electo, Joe Biden.
Sin embargo, los ánimos se comenzaron a “calentar” y algunos manifestantes escalaron muros y se enfrentaron con policías, quienes lanzaron gases y chorros de agua a presión.
Decenas más de los pro-Trump lograron entrar a la sesión del Congreso de Estados Unidos, en el Capitolio, por lo que se tuvo que declarar un receso.
Muchos legisladores dijeron en sus cuentas de Twitter que tuvieron que refugiarse en sus oficinas mientras la policía intentaba contener a los simpatizantes republicanos del presidente Trump.
Así irrumpieron manifestantes en el Capitolio:
De acuerdo con varios funcionarios del Congreso, la policía ha tenido que hacer uso de gas lacrimógeno y detonar sus armas de fuego para dispersar a los manifestantes; la situación, dentro y fuera del Capitolio de Washington, está fuera de control, por lo que la alcaldesa de esa ciudad declaró un toque de queda hasta las 06:00 horas del jueves.
En tanto que el presidente Donald Trump instó a sus simpatizantes en Washington a protestar en forma “pacífica” luego de que partidarios suyos irrumpieron en la sede del Congreso.