Ingenieros de China inspeccionaron este miércoles el rascacielos SEG Plaza en la ciudad sureña de Shenzhen, a un día de que se sacudió por motivos todavía desconocidos: descartaron fallas estructurales, por lo que las investigaciones continuarán.
La sacudida del SEG Plaza en China generó desalojo de emergencia del inmueble, pánico y una estampida por parte de los transeúntes que se encontraban en Shenzhen durante el acontecimiento, mismo que generó una ola de dudas sobre las normas de construcción en el país.
- El rascacielos tiene 70 plantas y 292 metros de altura
- Se ubica en Shenzhen, subprovincia dentro de la provincia de Cantón
¿Fallas?
Equipos de emergencia descartaron el martes un temblor en este centro tecnológico de China; autoridades no detectaron más movimientos, y expertos no encontraron anomalías en la estructura principal y el entorno del edificio. El SEG Plaza se tambaleó por razones aún desconocidas.
Tras el incidente, en redes sociales se emitieron cientos de miles de comentarios de usuarios preocupados por las normas de construcción en China, y algunos exigieron dejar de utilizar el SEG Plaza, inmueble concluido en el 2000, y que es sede de oficinas corporativas y mercado de productos electrónicos.
Shenzhen, en China, es una ciudad con más de 13 millones de habitantes. El rascacielos recibió ese nombre del fabricante de semiconductores y aparatos electrónicos Shenzhen Electronics Group, con oficinas en el complejo. En 2020, autoridades prohibieron construir torres de más de 500 metros de altura.
Pánico en el SEG Plaza
El martes, cuando sucedió la sacudida, la gente salió corriendo del rascacielos en China; un testigo dijo que este inmueble se tambaleó alrededor de las 13:50 horas locales. Bomberos y policías fueron al lugar para mover a la gente dentro del edificio y por la zona. Los videos se viralizaron en redes sociales.