El secretario general de la Casa Blanca, Mark Meadows, dio positivo a COVID-19, según el diagnóstico médico, en momentos en que Estados Unidos registra nuevos máximos de contagios confirmados por día debido a la pandemia.
Dos funcionarios de alto rango confirmaron el viernes que Meadows dio positivo al coronavirus, el cual ha causado el fallecimiento de más de 236 mil estadounidenses en lo que va de la pandemia del virus.
El secretario general le dijo a la gente después de las elecciones que tenía coronavirus, pero no era claro cuándo dio positivo por primera vez, según las fuentes. Había viajado con el presidente Donald Trump el domingo y el lunes.
También estuvo en la fiesta electoral de la Casa Blanca el martes y entró en estrecho contacto con miembros de la familia del presidente.
Los funcionarios de la Casa Blanca ahora están alarmados, dado que Meadows ha estado cerca de otros miembros del personal mientras es potencialmente contagioso.
¿Quién es Mark Meadows, secretario general de la Casa Blanca?
Meadows acompañaba a Trump en los viajes antes de los comicios y se le vio en público por anterior ocasión sin mascarilla el miércoles en la mañana, cuando Trump se declaró “ganador de las elecciones”.
El funcionario había sido uno de los colaboradores más cercanos de Trump cuando el presidente se contagió hace más de un mes, pero se hacía exámenes a diario y mantenía su horario regular de trabajo.
El brote de coronavirus en la Casa Blanca ha afectado a más de 20 personas, y cada vez hay más pruebas de que el gobierno de Estados Unidos