La búsqueda y localización del Titán sigue dando de qué hablar. Ante ello, en redes sociales se ha viralizado un testimonio de Stockton Rush, fundador de OceanGate, cuyo submarino pretendía visitar los restos del Titanic, cuando implosionó y acabó con la vida de los 5 tripulantes, entre ellas, la de él.
¿Cuál es el testimonio de Stockton Rush, fundador de OceanGate?
En un video compartido en Twitter, el fundador de Ocean Gate Expedition, Stockton Rush, aparece, en lo que pareciera ser una entrevista, dentro de, aparentemente, un submarino.
“Me gustaría ser recordado como un hombre innovador. Creo que fue el general MacArthur quien dijo: ‘Eres recordado por las reglas que rompes’. Yo he roto algunas reglas para hacer esto posible”, expresó Stockton Rush.
[TE PUEDE INTERESAR: James Cameron dice que ignoraron advertencias sobre el sumergible Titán]
¿Por qué se hizo viral el testimonio del fundador de OceanGate?
Las declaraciones del fundador de Ocean Gate se hicieron virales por un par de comentarios que hizo respecto al Titán, el sumergible que desapareció durante un viaje de expedición al Titanic.
“Creo que las he roto, respaldado con buenos ingenieros y logística. Titanio y fibra de carbono. Hay una regla para no hacerlo, pues yo lo hice”, dijo Stockton Rush.
Al parecer, uno de los principales riesgos de mezclar fibra de carbono y titanio, es la corrosión galvánica, debido a sus diferentes propiedades electroquímicas. Por ello, al no manipularse de forma adecuada, podría generar graves consecuencias.
La Guardia Costera de Estados Unidos aseguró que el Titán, el sumergible en el que iban cinco pasajeros a bordo, tuvo una implosión debido a la presión del agua.
[NO DEJES DE LEER: ¿Quiénes eran los pasajeros del Titán, el submarino desaparecido en expedición al Titanic?]
Sin embargo, las palabras de Stockton Rush podrían cambiar el rumbo de la investigación o, al menos, abrir otro panorama en torno al siniestro.