¡Luchan por comer! Se registran más de 30 muertos en dos estampidas en Nigeria
Treinta y dos personas murieron en dos estampidas ocurridas durante distribuciones de alimentos el sábado en Nigeria.
Según los servicios de emergencia, las personas murieron aplastadas al tratar de conseguir alimentos. El país atraviesa una de sus peores crisis económicas, lo que una fuerte inflación de los alimentos y la desesperación de las personas por conseguirlos.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
[TE PUEDE INTERESAR:Explota pipa con combustible en Nigeria; mueren casi 150 personas y algunos hacen rapiña]
Hambruna y desesperación
El saldo es de 22 muertos en Okija, en el estado de Anambra (sur de Nigeria). Las autoridades locales habían informado el sábado de “varias personas” fallecidas en el incidente.
“El comando de la policía, mientras expresa sus condolencias a las familias y amigos de los fallecidos, desea una pronta recuperación a los heridos”, declaró el domingo Tochukwu Ikenga, portavoz de la policía del estado de Anambra.
La crisis alimentaria en Nigeria se agrava
Además, el sábado en Abuja, la capital de Nigeria, otras 10 personas murieron y ocho resultaron heridas durante otra estampida.
En las cercanías de una iglesia católica durante una distribución de alimentos destinada a “personas vulnerables y mayores”, según la policía.
La estampida ocurrió en las cercanías de una iglesia católica durante una distribución de alimentos destinada a “personas vulnerables y mayores”, según la policía.
Se registran más estampidas
Una estampida más, dejó un saldo de 35 niños muertos y seis heridos gravemente, durante una feria en un colegio en la ciudad de Ibadan, al suroeste de Nigeria.
La estampida tuvo lugar el miércoles en el colegio islámico de Basorun.
“Hasta el momento, 35 menores han sido declarados fallecidos, mientras que seis más se encuentran gravemente heridos y reciben diversas atenciones médicas”, informó Adewale Osifeso, portavoz de la policía del estado de Oyo.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Ocho personas han sido detenidas, incluyendo al “patrocinador principal” de la feria organizada por la fundación Wings y la emisora de radio local Agidigbo FM.
Se ha abierto una investigación en la “sección de homicidios del departamento de investigaciones criminales” del estado de Oyo, según indicó Osifeso.