Se quedó sin chamba: reportero arma montaje en Valencia tras el paso de la DANA
Un reportero fue despedido de su trabajo luego de haber sido sorprendido echándose lodo encima antes de aparecer a cuadro, en el contexto de las afectaciones causadas por la DANA, en Valencia, España.
Videos de testigos dan cuenta de cómo el comunicador salta sobre el fango para enlodarse. La acción del comunicador causó indignación. Después, él mismo aceptó el error.
Éste es el video que muestra al reportero ensuciándose de fango:
“Me equivoqué”: Reportero se disculpa por montaje en Valencia
Tras ser exhibido por ponerse lodo antes de realizar un enlace desde Valencia, España, sobre los efectos ocasionados por la DANA, el reportero pidió disculpas.
“Cometí un error, un error fruto del momento en el cual quieres complacer. Sigo ayudando a gente”, señaló el comunicador en un video.
Asimismo, el reportero, identificado como Rubén Gisbert señaló que, luego del montaje, aprendió una valiosa lección, dejando en claro que siente pasión por su labor.
“He aprendido una valiosa lección de ciertas reacciones, pero lo importante aquí es seguir haciendo lo que llevo haciendo durante una semana. Lo siento, me equivoqué. Fue una estupidez de mi parte”, afirmó el cronista.
Los usuarios de redes sociales, así como algunos habitantes, se dijeron molestos con Gisbert por, supuestamente, usar su cámara para lucrar con la tragedia en Valencia.
¿Cuál es el balance por la DANA en España?
La Justicia en Valencia informó la noche del martes que tiene registro de 89 casos de personas desaparecidas en esta región española azotada por las inundaciones.
“Las oficinas (…) mixtas de forenses y fuerzas de seguridad contabilizan 89 casos de desaparecidos activos”, informó en la red social X el Tribunal Superior de Justicia de la región de Valencia.
Es la primera vez que las autoridades ofrecen una cifra de personas no halladas tras la catástrofe.
Asimismo, el Gobierno español anunció el martes un plan de ayuda de 10 mil 600 millones de euros (11 mil 550 millones de dólares) para las personas y negocios afectados por las inundaciones que han dejado, hasta el momento, al menos 219 muertos.