Un guardia real que custodiaba el ataúd de la reina Isabel II se desplomó en el Palacio de Westminster. La escena quedó grabada en un video que fue transmitido como parte de los actos fúnebres en honor a la monarca británica, quien murió el pasado jueves 8 de septiembre.
En el video que se hizo viral, el militar de la Guardia Real, vestido de negro, no aguantó su cansancio durante la ceremonia fúnebre, lo que hizo que se desmayara y cayera completamente de boca, causando un enorme susto entre dos de sus compañeros y policías que lo atendieron de forma inmediata.
Ante el desmayo del guardia real, varios espectadores gritaron e, incluso, la transmisión oficial tuvo que ser suspendida durante varios minutos, debido a que la tarea agotadora de este miembro de la Compañía Real de Arqueros ocasionó que, por el fuerte golpe que recibió en el rostro, también perdiera el conocimiento.
Las imágenes muestran que, desde momentos antes de la caída, ya se había tambaleado varias veces.
¿Se encuentra bien el guardia real?
Afortunadamente, el guardia real recibió atención médica. Posteriormente, se hizo la rotación del guardia y se reanudó el paso a decenas de personas que acudieron para rendir homenaje y despedir a la reina Isabel II.
- TE PUEDE INTERESAR: Inician 6 días de homenajes populares: restos de la reina Isabel II llega a Londres para el último adiós
¿Cuándo será enterrada la reina Isabel II?
La reina Isabel II será enterrada el próximo lunes 19 de septiembre en una ceremonia privada en el castillo de Windsor, informó la Casa Real, mientras miles y miles de personas siguieron desfilando sin cesar por su capilla ardiente, tras superar una cola de varios kilómetros.
La muerte de la monarca, a los 96 años, hace justo una semana, puso fin al reinado más largo de la historia del Reino Unido (de 70 años) y recibirá sepultura en privado en una capilla familiar de la iglesia de San Jorge el lunes a las 19:30 horas locales, en el castillo de Windsor, la gran residencia real al oeste de Londres.
La reina Isabel II se reunirá en esa capilla con su padre Jorge VI, su marido Felipe de Edimburgo, su madre Isabel y su hermana Margarita.