Saype, uno de los artistas del grafiti más reconocidos a nivel mundial, sorprendió con una nueva obra realizada en la cima del pico Moleson, ubicada en los Alpes suizos.
¿Por qué crear un grafiti en los Alpes suizos?
El monumental proyecto de este artista del grafiti en la cima de una montaña tiene como objetivo levantar el ánimo de las personas al ayudar a recuperar la maravilla infantil ante las nubes que pasan a la deriva.
La pintura de mil 500 metros cuadrados “Un nouveau souffle” (Una nueva vida) del artista francés Saype, de 32 años, adorna la cima del pico Moleson en los Alpes suizos occidentales.
“Creo que vivimos en un mundo que induce ansiedad y necesitamos un poco de ligereza. Así que creo que las nubes también tienen que ver con los sueños y la imaginación”, dijo Saype.
¿Una obra con pinturas biodegradables?
Usando pinturas biodegradables hechas de pigmentos naturales como carbón y tiza, muestra a un niño pequeño haciendo burbujas en un área conocida por sus nubes, buscando reflejar el vínculo entre la observación del cielo de los niños, dijo.
Saype, conocido por sus enormes obras de grafiti en el césped que se ven mejor desde el aire, también ha adornado sitios que van desde un barrio de chabolas empobrecido en Sudáfrica hasta el césped frente a la sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra.