A través de organizaciones gubernamentales de Finlandia, un frío país ubicado en el norte de Europa, Santa Claus envío un mensaje especial para niños y niñas de todo el mundo que ya esperan con ansias sus juguetes bajo el árbol de Navidad; este mensaje de Santa Claus busca concientizar a los menores en tiempos de la crisis del coronavirus (COVID-19).
En un video difundido en Twitter por Visit Finland (la organización nacional de turismo de Finlandia) y replicado por la Embajada de Finlandia en México, Santa Claus habló sobre el COVID-19:
“Este 2020 ha sido un año muy peculiar. En estos tiempos de retos, hay que hacer esfuerzos para mantenerse seguros y rodeados (en lo espiritual) de amigos y familiares. Recuerden: la Navidad es una celebración de amor (no sólo de regalos)”.
Santa Claus desde Finlandia.
Santa Claus en Finlandia y COVID-19
Sentado en una silla de su cálida casa en Santa Claus Village, parque temático localizado en Laponia, Finlandia, de donde se cree que es originario Santa Claus, este personaje amado por niñas y niños agregó:
“Siempre que no puedan ver a todos sus amigos y familiares (por el COVID-19), asegúrense de decirles cuánto les importan y cuánto piensan en ellos a través de una llamada, envíen mensajes y postales. Los pensamientos y las sonrisas son las mejores formas de repartir felicidad y paz en nuestro alrededor. Yo soy Santa Claus, te envío saludos y buena voluntad desde Finlandia, y te deseo mucha felicidad para este 2021”.
Santa Claus en Reino Unido
La pandemia del COVID-19 no impedirá que Santa Claus reparta sus regalos, dijo el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, en una carta publicada para ofrecer garantías a un niño de ocho años llamado Monti, que le preguntó a través de otra misiva si Santa Claus podría repartir regalos este año, debido a las restricciones que se viven en el mundo por la emergencia sanitaria.