Samuel Little, el asesino serial con más víctimas en su historial criminal en Estados Unidos, murió en la prisión de California a los 80 años, informaron funcionarios del centro penitenciario en donde estaba recluido.
De acuerdo con el FBI, Samuel Little, exboxeador, confesó 93 asesinatos, la mayoría de mujeres, cometidos entre 1970 y 2005; sin embargo, su ola crímenes pasó desapercibida durante décadas en el país del norte de América.
¿Quiénes eran sus víctimas?
Las víctimas del exboxeador eran en su mayoría drogadictos y prostitutas, y en numerosos casos las mujeres nunca fueron identificadas o sus muertes no fueron investigadas por las autoridades en su momento.
Luego de la confesión de Samuel Little al nombrar a las víctimas una vez que estuvo tras las rejas, el año pasado el FBI confirmó la participación de Little en al menos 50 de las muertes y describió todas sus demás afirmaciones como “creíbles”.
¿Cómo murió Samuel Little?
El asesino serial considerado como el más prolífico en Estados Unidos murió en el hospital la madrugada del miércoles, y los médicos forenses de Los Ángeles, California, aún deben determinar la causa del deceso, señaló el Departamento de Correccionales de California en un comunicado.
- Según algunos medios estadounidenses señalaron recientemente que el asesino serial padecía una enfermedad cardíaca y diabetes.
La biografía criminal de Samuel Little
El perfil criminológico comenzó en 1956 con detenciones por hurto, fraude, drogas y allanamiento de morada.
También conocido como Samuel McDowell, Little medía 1.90 m de altura y normalmente noqueaba a sus víctimas con poderosos puñetazos antes de estrangularlas, sin dejar signos evidentes de homicidio, como puñaladas o heridas de bala.
Por la manera de asesinar a sus víctimas y combinado con los antecedentes de las víctimas, llevó a las autoridades a atribuir muchas de las muertes a sobredosis de drogas o a accidentes, así como a causas naturales.
Fue acusado de asesinar a mujeres en Misisipi y Florida a principios de la década de 1980, pero no fue condenado. Samuel Little fue encarcelado en 2014 y cumplía tres condenas consecutivas de cadena perpetua sin libertad condicional.
Little creció en Ohio, abandonó la escuela secundaria y vivió una “vida nómada”, robando para comprar alcohol y drogas, dijo el FBI.