Una jirafa fue salvada de morir ahogada en Kenia, luego de que las fuertes lluvias provocaran que los niveles del lago Boringo aumentaran, causando severas inundaciones en esta región de África.
Una operación de rescate en Kenia ha salvado con éxito a varias jirafas varadas en una isla después de que las fuertes lluvias causaron inundaciones.
Las jirafas de Rothschild, una raza rara de la que solo quedan unas 3 mil en África, 800 de ellas en Kenia, estaban en peligro de ahogarse.
Jirafa quedó atrapada luego de las inundaciones
Los niveles en el lago Boringo, en el oeste de Kenia, habían aumentado considerablemente después de lluvias implacables y las jirafas no tenían adónde ir.
Pero los conservacionistas del Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS) en colaboración con Save Giraffes Now, con sede en Estados Unidos, y Northern Rangelands Trust, unieron fuerzas para organizar una operación de rescate.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Un nuevo bebé jirafa llegó al Zoológico de Chapultepec
¿Cómo lograron rescatar al animal?
Utilizaron una barcaza de acero hecha a medida para transportar a la primera de las jirafas cuatro millas a su nuevo hogar, un santuario cercado de 4 mil 400 acres dentro de Ruko Conservancy de 44 mil acres.
El traslado a Ruko protegerá a esta y otras jirafas de los cazadores furtivos y los depredadores.
Datos sobre la jirafa de Rothschild
La jirafa de Rothschild es un animal que se encuentra en peligro de extinción con solo muy pocos miembros en la vida silvestre.
La jirafa de Rothschild fue nombrada de esa manera debido al fundador del Museo de Tring, Lionel Walter Rothschild; sin embargo, también se le conoce como jirafa del Baringo o como jirafa de Uganda.
La mayoría de las jirafas de Rothschild viven en áreas protegidas en Kenia y Uganda.
Características de la jirafa de Rothschild
Las jirafas de Rothschild se distinguen fácilmente de otras subespecies. El signo más evidente es en la coloración de la piel.
La jirafa de Rothschild es la única con cinco osiconos; es decir, protuberancias óseas sobre la cabeza.