Luego de la muerte de Ruth Bader Ginsburg, quien se desempeñara como magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos, el presidente Donald Trump dijo este sábado que tiene la “obligación” de designar “sin demoras” un nuevo juez para la Suprema Corte.
El mandatario estadounidense agregó que nombrar a los magistrados del alto tribunal es “la decisión más importante” por la que se elige a un presidente, tuiteó Trump, en momentos en que la oposición demócrata pide que no ejerza esa atribución antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
Ruth Bader Ginsburg, magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos, murió a los 87 años de edad este viernes, luego de librar una batalla contra el cáncer de páncreas.
Trump rindió tributo a la “vida increíble” de la magistrada Ruth Bader Ginsburg, se encontraba en campaña en Minnesota, durante un mitin, cuando se dio a conocer la noticia de la muerte de la jueza y fue informado del fallecimiento por reporteros después de su discurso.
¿Quién fue Ruth Bader Ginsburg?
Ruth Bader Ginsburg fue reconocida como líder defensora de los derechos de las mujeres al principio de su carrera, así como por ser una fuerza progresista en la Suprema Corte de los Estados Unidos.
Quien fuera la segunda mujer que logró ser magistrada en el máximo tribunal estadounidense, nació el 15 de marzo de 1933, en el seno de una familia de inmigrantes judíos rusos en el punto más álgido de la Gran Depresión, perdió a su madre por cáncer cuando era adolescente.
Con sus distintivos collares y corbatines estilizados, oriunda de Brooklyn, Ruth Bader Ginsburg era amante de la ópera, era la decana de la corte y lideresa de facto de la coalición de izquierdas en un tribunal de mayoría conservadora.
Nunca dudó en decir lo que pensaba, y su contundente frase “yo disiento” se convirtió en parte de su improbable legado como ícono de la cultura pop.