Igor konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, informó sobre una nueva tregua humanitaria para establecer corredores en Ucrania que permitan la salida de civiles a partir de las 07:00 horas del miércoles 9 de marzo.
La nueva tregua humanitaria será anunciada en breve al Gobierno de Ucrania; se sabe que algunos corredores serán establecidos de Kiev a Homel, de Mariupol a Zaporozhye y Rostov-on-Don, de Kharkiv a Belgorod, y dos de Sumy a Belgorod y Poltava.
Nueva tregua humanitaria
- Civiles siguen siendo desalojados de distintas ciudades ucranianas
- Los hombres de 18 a 60 años tienen prohibido salir del país
La invasión ordenada el 24 de febrero por Vladimir Putin, presidente de Rusia, empujó a países vecinos a más de dos millones de ucranianos, de 37 millones que tenía el país previo al conflicto (sin contar zonas separatistas del este), y generó millones de desplazados internos.
La nueva tregua humanitaria anunciada por Rusia permitirá a civiles salir del país, pero también dejará que vehículos de grandes dimensiones lleven a ciudadanos a fronteras vecinas; el Ministerio de Defensa de Ucrania ha dicho que Rusia ha violentado corredores humanitarios.
Abandonar Ucrania
- La nueva tregua humanitaria, tras negociaciones entre ambos Gobiernos
- Ucrania insiste a Rusia en terminar definitivamente con ataques armados
Buena parte de vías de evacuación propuestas por Moscú pasan por Rusia y su aliado Bielorrusia, mientras que el Ejército invasor sigue avanzando en el territorio que aprovechará la nueva tregua humanitaria para sacar, sobre todo, a niños, mujeres y ancianos.