En las redes sociales se viralizaron videos que muestran a varios vecinos de la ciudad de Kostromá, en Rusia, salvando a tres niños que accidentalmente ocasionaron un incendio en su departamento: los adultos treparon por las tuberías de las paredes para poner fuera de peligro a los menores.
El periodista local Alec Luhn difundió un video en Twitter en el que se ve a los vecinos trepar hasta el tercer piso del inmueble 62 del barrio Venecia, en Kostromá, Rusia, mientras los niños esperan en una ventana: son sacados de mano en mano, hasta llegar a la vía pública.
¿Qué ocasionó el incendio?
Según el medio de comunicación Гтрк Кострома (GTRK Kostroma), los niños estaban solos en casa, jugando con un mechero en la cocina alrededor de las 19:00 horas locales, y luego prendieron fuego a un sillón: el incendio se esparció por el departamento, alertando a los vecinos.
- Los habitantes del inmueble llamaron a los bomberos de Kostromá, en Rusia
- Sin embargo, desde que se percataron del fuego, fueron en auxilio de los menores
- Tras este susto, ninguna persona resultó herida por las llamas
Los bomberos de Rusia controlaron el incendio y agradecieron la valiente labor de los adultos, mientras que la Policía local citó a los tutores de los niños, a quienes habían dejado solos en el departamento. Se sabe que los vecinos intentaron derribar la puerta, pero no pudieron.
Niños de Rusia
- Autoridades de protección infantil abrieron una carpeta de investigación
- Este incendio no causó daños mayores más que en la cocina de la casa
Por su parte, РИА Новости (Noticias RIA) difundió que esa familia se compone de cuatro niños, pero la madre solo salió a pasear con uno, dejando a los otros tres a cargo de su pareja, quien a su vez salió del departamento, cerrando la puerta con llave por fuera.