El conflicto Rusia-Ucrania, continúa. Durante este sábado lanzaron misiles desde el Mar Negro con dirección a Zhytomyr. En medio del océano, Rusia inició un nuevo ataque.
Una cámara captó el momento justo, cuando disparó misiles desde el crucero Kalibr en el Mar Negro. El Ministerio de Defensa de Rusia publicó las imágenes del lanzamiento de esta salva de misiles, la cual, aseguran, se lanzó contra la infraestructura de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Zhytomyr.
¿Cuáles son las últimas noticias del conflicto entre Ucrania y Rusia?
El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a su par ruso Vladímir Putin de “carnicero”, durante un encuentro con refugiados ucranianos en Varsovia y aseguró que Putin “no puede permanecer en el poder” en Rusia.
No es la primera vez que el líder estadounidense usa este tipo de palabras al referirse a Vladímir Putin, considerado el principal responsable de la invasión rusa de Ucrania, que ha dejado miles de muertos hasta ahora. En los últimos días, se refirió a él como “criminal de guerra”.
Por lo que, el Kremlin desestimó el sábado un comentario del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que Vladimir Putin “no puede permanecer en el poder”, diciendo que depende de los rusos elegir a su propio presidente.
Ejército ruso ocupa ciudad donde vive personal de central de Chernobyl
El ejército ruso tomó el control de la ciudad de Slavútych, en el norte de Ucrania, donde reside el personal de la central nuclear de Chernobyl, y arrestó al alcalde, lo que desencadenó manifestaciones de la población, indicaron las autoridades regionales.
“Los ocupantes rusos invadieron Slavútych y ocuparon el hospital municipal”, denunció en Telegram la administración militar de la región de Kiev, que incluye esta ciudad de 25 mil habitantes situada a 160 km al norte de la capital.
En más de un mes de guerra, Rusia anunció este viernes que concentrará su ofensiva en Ucrania en la “liberación” del este del país, tras un mes de combates y bombardeos que no consiguieron doblegar la resistencia de esta exrepública soviética.
Según informes, las tropas rusas se vieron obligadas a replegarse en regiones en torno a Kiev y enfrentaban una contraofensiva en Jersón, la única ciudad importante que lograron tomar desde el inicio de la invasión el 24 de febrero.
Slavútych fue construida después del grave accidente de la central nuclear de Chernóbil ocurrido en 1986.
Los habitantes de la ciudad salieron a la calle, desplegaron una gigantesca bandera azul y amarilla de Ucrania y se dirigieron hacia el hospital, indicaron las autoridades regionales.
Las fuerzas rusas efectuaron tiros de advertencia al aire y dispararon granadas de estruendo para dispersar a la multitud.