Moscú, capital de Rusia, registró el domingo nevadas récord, con montones de nieve acumulándose entre los árboles y techos con la primavera ya iniciada: hay calles donde cayeron de 25 a 40 centímetros de nieve, 21 centímetros más que el día anterior.
Según Roman Vilfand, del Centro de Investigación Hidrometeorológica de Rusia, este semejante aumento de nevadas es provocado en primavera por la tormenta Katarina, que ha generado efectos que “sólo se ven en los principios de abril una vez cada 50 años”.
Nevadas en primavera
- Hubo intensas nevadas durante la noche en Moscú
- “Es algo extraordinario, un récord”, añadió Roman Vilfand
Sin embargo, Roman Vilfand acotó que Rusia está lejos de un récord absoluto de nieve de 55 centímetros, registrado en Moscú el 3 de abril de 1895; mientras tanto, en la ciudad de San Petersburgo, persiste el clima soleado y helado y en pocos días habría nieve.
En Novosibirsk, las carreteras están cubiertas de nieve, complicando el tránsito de automóviles y peatones; el medio local Sib FM aseguró en su sitio web que hay un menor de edad desaparecido y “accidentes de tráfico de alto perfil” en la misma ciudad.
Rusia de blanco
- Se reporta la misma situación de nevadas para varios países de Europa
- Esto, cuando Rusia exigió a la Unión Europea (UE) pagar el gas en rublos
La primavera en Rusia empieza oficialmente desde el 1 de marzo y finaliza hasta el 31 de mayo; para la nación, es temporada un poco más tranquila sin demasiados turistas, aunque el clima puede llegar a ser bastante frío durante todo abril, como ya anunciaron las nevadas.