El Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer un video del lanzamiento del nuevo misil antibalístico del sistema de defensa en el polígono Sarý-Shagán, que se encuentra en la República de Kazajistán.
Esto como parte de los ensayos del equipo de combate de las tropas de defensa antiaérea y antimisiles de las Fuerzas Aeroespaciales.
El teniente general Andréi Diomin, comandante del primer ejército especial de dicha fuerza, explicó que después de una serie de ensayos, se comprobó que gracias a las características del nuevo misil se pudo cumplir la tarea de eliminar el objetivo convencional con la precisión prevista.
El sistema de defensa antimisiles se utiliza en las Fuerzas Aeroespaciales y sirve para la protección contra los ataques de medios de ataque aeroespacial.
Otros ensayos de Rusia
Además, del ensayo del nuevo misil antibalístico, el Ministerio de Defensa de Rusia reveló que la fragata avanzada “Admiral Gorshkov” lanzó el misil alado hipersónico “Tsirkón” desde el mar Blanco contra una posición complicada que se ubicaban en el mar de Bárents.
Los misiles se lanzaban en el marco de los ensayos de nuevos tipos de armamento.
Según los datos de control objetivo, el misil antibuque hipersónico “Tsirkón” eliminó el objetivo marítimo a distancia de 450 km. La velocidad de vuelo del misil fue más de Mach 8.
La fragata “Admiral Gorshkov” es uno de los barcos más modernos de la Flota del Norte. Fue construido en el astillero “Sévernaya verf” en San Petersburgo e introducido en la flota en junio de 2018. Cumplió tareas de varios ejercicios y de circunnavegación. Es el barco participante permanente del Desfile Naval General en Kronstadt.
Las fragatas del proyecto 22350 son los barcos de combate multifuncionales, capaces de combatir eficientemente el enemigo de superficie, aéreo y submarino, así como atacar las posiciones terrestres y costeras a distancia de más de 1.5 mil kilómetros.
Con información del Ministerio de Defensa de Rusia