Testigos presenciales difundieron videos en redes sociales del momento exacto en que una enorme avalancha cae y sepulta tanto a personas como a una estación de esquí en Karacháyevo-Cherkesia, una de las 21 repúblicas de Rusia, por lo que personas presentes en el lugar, incluso ciudadanos comunes, iniciaron con las tareas de rescate y emergencia.
Según medios de comunicación locales, la avalancha en Rusia ha dejado al menos un muerto y una cifra aún indeterminada de desaparecidos, aunque según estimaciones podrían ser 20 sujetos. Esta avalancha sepultó a la estación de esquí que se encuentra en el Monte Moussa Achitara del pueblo Dombai, centro turístico para los amantes de los deportes extremos en la nieve.
- Los rescatistas de Rusia continúan con labores de búsqueda de sobrevivientes.
- Aún existe el riesgo de que se presente otra avalancha que complique la situación.
La avalancha en Rusia cubrió la pista de esquí, dos remolques con equipo de trabajo, además de una cafetería. El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó que no descansarán hasta rescatar cuerpos y saber si hay personas sobrevivientes. En redes sociales circulan impactantes videos que dejan evidencia de la gran dimensión de la avalancha en este frío territorio.
Avalancha en Rusia
Según el medio de comunicación Кавказский Узел, los cuerpos de emergencia ya han rescatado a al menos una persona tras la avalancha que dejó atónitos a los vacacionistas en Rusia. Autoridades atribuyeron la avalancha a un impacto sísmico de otra avalancha que pudo haber tenido lugar en una zona cercana al accidente. Poco a poco, llegan más expertos para ayudar en el rescate.
En otra zona de Rusia
Las nevadas cubrieron la ciudad de Sochi, en la región más al sur de Rusia, y es el primer día de nieve para la urbe en cinco años, según los residentes. Las fuertes nevadas son una rara ocasión para la capital de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, ya que está situada en un clima subtropical húmedo. Los residentes de Sochi admiraron la vista de palmeras y rosas cubiertas de nieve y se tomaron fotografías con ellas.
- Sin embargo, en este lugar no se ha registrado no una catastrófica avalancha.