Por supuestamente difundir información falsa, el regulador de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, bloqueó en el país los sitios web de las agencias de seguridad estadounidenses CIA y FBI, según informó este viernes la agencia de noticias TASS.
¿Por qué el bloqueo de Rusia a dependencias estadounidenses?
Según destacó la agencia informativa rusa, de acuerdo con el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor, su abreviatura en ruso) ambos sitios publicaron material inexacto, así como información que desacreditaba a las fuerzas armadas rusas.
“Roskomnadzor ha restringido el acceso a una serie de recursos pertenecientes a estructuras estatales de países hostiles para difundir material destinado a desestabilizar la situación social y política en Rusia”, dijo el regulador en un comunicado recogido por las agencias de noticias rusas.
En tanto que hasta el momento el gobierno de Estados Unidos, ni su embajada en Moscú, se han pronunciado al respecto.
Rusia ha tipificado como delito el descrédito de sus fuerzas armadas, con una pena de hasta cinco años de cárcel, mientras que distribuir a sabiendas “información falsa” sobre el ejército conlleva una máxima de 15 años.
Desde que Rusia envió decenas de miles de soldados a Ucrania en febrero del año pasado, Roskomnadzor ha bloqueado multitud de medios de comunicación independientes, algunos sitios web de noticias extranjeros y plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.