Rusia atacó a Ucrania y el nuevo apoyo de armas que ha tenido de otras naciones, así lo reveló nuevo video de misiles desde el mar que el gobierno se encargó de compartir.
¿Cómo fue el ataque de Rusia desde el mar a Ucrania?
El ejército ruso dijo este sábado que había destruido un importante envío de armas occidentales en la región ucraniana de Zhytomyr, al oeste de Kiev, utilizando misiles de crucero Kalibr lanzados desde el mar.
El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado que el ataque eliminó “un gran lote de armas y equipos militares enviados desde Estados Unidos y países europeos” y destinados a las tropas ucranianas en la región oriental de Donbas, donde se concentran los combates.
Según el informe que compartió Rusia, se decía que los misiles lanzados desde el océano, habrían alcanzado instalaciones de almacenamiento de combustible cerca de Odesa en la costa del Mar Negro y derribado dos aviones Su-25 ucranianos y 14 drones.
¿Qué es lo último que se sabe del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania?
Hace unos días se supo que mil 730 militares ucranianos se rindieron esta semana en la acería Azovstal, último bastión de resistencia en el puerto de Mariúpol, en el sudeste de Ucrania.
Los habitantes de Kiev saludaban el miércoles la valentía mostrada por los combatientes ucranianos bloqueados en la acería Azovstal de Mariúpol para enfrentar a las tropas rusas, pero temen que ahora estén presos.
Tras varias semanas de asedio e intensos bombardeos, centenares de soldados que resistían en el gigantesco complejo siderúrgico, en su mayoría miembros del batallón Azov, se rindieron esta semana y fueron llevados hacia territorios ucranianos controlados por las fuerzas rusas y prorrusas.
En su última actualización sobre el tema de la guerra, Rusia llama una “operación militar especial”, mientras que el Ministerio de Defensa en Moscú también dijo que había atacado numerosos puestos de mando ucranianos.
Occidente ha aumentado el suministro de armas a Ucrania desde la invasión de Rusia el 24 de febrero y el ejército ruso está tratando de interceptarlas y destruirlas.
Moscú dice que las entregas de armas occidentales para Kiev y la imposición de sanciones drásticas contra la economía rusa equivalen a una “guerra de poder” por parte de Estados Unidos y sus aliados.